Como siempre ha ocurrido a lo largo de los años y de la historia, la moda siempre va ligada a la sociedad del momento, y con ello a los hábitos o estilos de vida de esta. Cada vez hay una mayor necesidad por parte del individuo de diferenciarse y buscar la exclusividad, cuanto más en el mundo del tattoo. No me puedes negar que de tatuarte, prefieres llevar en tu piel algo único que no tenga nadie antes que un dibujo que parece más una pegatina de las que regalaban con la SuperPop. 

Al grano, uno de los estilos que más fuerte está pegando este año es del reciente microrealismo. Las técnicas y materiales como es obvio, evolucionan y se van modernizando, cosa que ha ocurrido en este caso. Por lo tanto no es de extrañar que este tipo de tatuaje realista pero de línea más fina y delicada se ponga de moda. Y es que está haciendo que se introduzcan aún más en el mundo del tattoo aquellos que persiguen un rollo más minimalista y que quizás no se atrevían tanto con representaciones finales de un tamaño más considerable.

Inspiración de microrealismo

En segundo lugar, aunque la cultura asiática en general ya estaba y está bastante introducida entre nosotros y desde hace tiempo, los seguidores que se tatúan motivos inspirados en esta han ido en aumento. Sobre todo hablamos de la cultura japonesa. Por un lado el japonés tradicional. Por otro lado, el mundo del anime, el manga y el kawaii. Años atrás, te llamaban “freak” por ser fan de este tipo de conceptos. A día de hoy por suerte ha cambiado, es “cool” 😂 ​

Inspiración kawaii de Sakura

Por último, si durante muchísimo tiempo ha sido el Old School uno de los mayores referentes del tatuaje, su evolución al New School o el Neotradicional es la que reina en tendencias. Quitando los estilos que comentábamos en el párrafo anterior, estos dos son de los preferidos para aquellos a los que les gusta el color. Por no hablar de que, innegablemente, la estética atrae mucho visualmente y da mucho juego a la hora de representar cualquier elemento o concepto, cuanto más símbolo.

Ilustraciones Old School

Y tú, ¿estás a la moda?¿o eres de los que se tatúan lo que les apetece sin más?

Sea como sea, TATÚATE 🔥 ​​ 

No olvides hacer click en el botón de abajo para cualquier consulta!

Ayuda