Hello gotattoers,

Antes de nada decirte que no somos expertos dermatólogos y que tu tatuador te dirá mejor que nadie cuáles son las indicaciones para cuidar tu nuevo tattoo. Eso sí, desde luego somos bien entendidos del tema y contamos con nuestros grandes profesionales que tienen años de experiencia. Si eres de los que necesitan uvas pasa para la memoria o con la emoción del momento solo podías centrarte en mirar esa obra de arte que ahora está en tu piel, y se te ha olvidado lo que te dijo tu tatuador…

Estos son los mejores consejos!

1. Sabemos que te mueres de ganas de enseñarselo a todo el mundo, pero si te han puesto un vendaje/apósito/film es por una buena razón. Déjalo el tiempo que haga falta, es decir, el que te haya dicho el artista. Pueden llegar a ser muchas horas si, hasta 24 incluso dependiendo del tamaño, pero merecerá la pena.

2. Si es tu primera vez y no tienes crema especial para el cuidado de tatuajes y su cicatrización, corre a comprarla!!! Ya estás tardando. Ten en cuenta que un tattoo no deja de ser una herida abierta en la piel y cuando se seque la crema que te haya echado tu tatuador, te toca a ti. Una capa fina es suficiente para que se absorba bien, unas 3-4 veces al día y durante unos 5 es lo recomendado. Si no entiendes de pomadas tranqui, que los tatuadores y farmaceúticos si.

3. Durante una semana evita a toda costa tanto el sol como sumergir el tattoo en piscinas o el mar. Los rayos UVA, el cloro o las bacterias presentes en el mar pueden hacer que se pierda la intensidad de la tinta o infectar la herida. En resumen, la temporada de verano no es la más adecuada para tatuarte pero si para lucir así que háztelo antes y lo tendrás más que ready 😎

4. Si lo mojas sea para lavarlo con agua y jabón ph neutro, y sobre todo con mucho cariño (sin frotar bruscamente). Lo ideal es que lo laves al menos 2/3 veces al día, según necesidad o si haces alguna actividad que lo requiera. Por otro lado, si es justo antes de la crema mejor, así eliminas los restos que puedan quedar y te aseguras de que la zona esté bien limpia para la absorción.

5. Advertencias varias ⚠️

– Cuidado con el roce de prendas muy ajustadas o de tejidos ásperos.

– No uses tu toalla habitual para secar el tatuaje, opta por opciones desechables como una toallita húmeda.

– No te rasques y no retires las costras, que nos conocemos.

– Una vez se ha curado el tattoo, no quiere decir que ahí termine todo. Usa crema corporal con frecuencia y crema solar de alta protección siempre que tomes el sol.

Si te ha gustado nuestro artículo pero aún así lo que necesitas es que te ayudemos a buscar tatuador, te lo dejamos a un solo click:

Ayuda

Gotattoo